Medidas extremas para salir de la crisis

No es una idea mía, pero hoy me he levantado provocador y quiero defender una muy buena iniciativa para que España salga de la crisis: vender Mallorca a Alemania. Yo sólo le veo ventajas, todo el mundo ganaría.

España: el valor de la isla, su PIB, habitantes, monumentos humanos y naturales, etc, imagino que alcanzaría valores con los que el resto de España podría salir de esta crisis y de varias más que vengan.

Alemania: ganaría un nuevo lander (el 17, creo) con mucho mejor clima y estilo de vida que los actuales. Sus euros no saldrían del país cuando vienen de vacaciones, el chucrut y las bratwurst serían como Dios manda.

Mallorca: desaparecerían los políticos actuales mallorquines, siendo sustituidos por políticos alemanes. Lo mismo ocurriría con los gestores de la res publica. Alemania no toleraría el grado de corrupción, chapuza y cinismo que impregna la vida pública mallorquina. El turismo alemán aumentaría, con un notable incremento de ingresos. El Mallorca jugaría la Bundesliga y Son Moix se llenaría.

Los mallorquines: los podemos subdividir en

  • los que quieren seguir siendo españoles: con las ganancias, España podría financiarles su traslado a la península y una nueva vida. Sin problemas. Los que no quieran abandonar Mallorca, seguirán en la UE, con las ventajas ya citadas.
  • los que no quieren ser españoles: fantástico. Ser alemán no es ser catalán pero también mola.
  • los que estamos hartos de todo: véase las ventajas anteriores.

Vale que habría que negociar muchas cosas: idioma, cambios generalizados de costumbres (se acabó el “ya te diré cosas” y el “es que la pieza la tienen que mandar de Alemania”), papel de la sobrasada con quelitas en la dieta alemana. Pero al tratarse de un negocio, nada personal, podría hacerse evitando sentimentalismos tontos.

En su día ya defendí que el Príncipe de Asturias debía elegir como esposa alguna princesa de Liechtenstein, de forma que al llegar ambos a sus respectivos tronos Liechtenstein se nos anexionara. Así nos convertiríamos en un aburrido pero próspero país centroeuropeo.

Por ñoñerías (amor y tal) no me hicieron caso. Espero que esta vez la nueva iniciativa de Proyectos Sinduda SLU no caiga en saco roto.

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “Medidas extremas para salir de la crisis

  1. cocoliso dice:

    … o con Alberto de Mónaco, que defendía un amiguete…

  2. Janomatewarwar dice:

    Guten morgen!!!!
    Wenn!!!!!
    Vorwärts zum Verkauf
    Grüße
    Greetings, Juan Ignacio

  3. Janomatewarwar dice:

    Buenos dias!!!!
    Si!!!!!
    Adelante la venta
    Adios
    Saludos, Juan Ignacio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s