El Ib-Salut y la tecnología

Soy analfabeto informático. No sé programar en ningún lenguaje, no sé arreglar un ordenador más allá de Ctrl-Alt-Supr. Para mí un ordenador debe ser como una nevera; la enchufo y hace frío, sin necesidad de que yo sepa  de electricidad, física o ingeniería. Leo estas noticias:

(que no es que yo lea el Financial Times a todas horas. Son las cosas de los hiperenlaces, que te van llevando, llevando…)

En resumen, los gobiernos francés y alemán avisan de los peligros de Internet Explorer 6 con respecto a su seguridad (lo dice la BBC), la división australiana de Microsoft compara usar IE6 con beber leche caducada de 9 años de antigüedad (Register) y Google decide abandonar no sólo IE6, si no todo Windows y cambiarlo por Linux o Mac, también por problemas de seguridad (Financial Times)

Preguntas:

1.- descubra en 10″ qué navegador tienen instalado por defecto los ordenadores del Ib-Salut, y

2.- en otros 10″ describa la contestación de los informáticos cuando se les solicita su actualización

Respuestas:

1.- efectivamente

2.- resulta que no se puede porque el sistema está configurado para IE6. Te ofrecen instalar Firefox (eso ya lo hice yo) pero se lleva a matar con el módulo de receta electrónica, con lo cual no conviene usarlo durante la consulta.

No se trata aquí de criticar toda la informatización del Ib-Salut (hoy no han cambiado la versión del e-Siap y estoy de buen humor). Podemos presumir, por ejemplo, de una navegación libre por Internet desde la consulta (manchegos, madrileños y vascos no pueden, que yo sepa), una función que se agradece dada la tendencia de todos los mandamases del mundo a poner puertas al campo. Pero, siendo ignorante en temas informáticos, ¿no hubiera sido más segura y barata una informatización con Linux? ¿es serio seguir con IE6 habiendo tantas otras posibilidades (IE8, Firefox, Safari, Chrome…)?

Pregunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s