Los días señalados

Ayer fue el Día Mundial del Trabajo Decente y hoy es el Día Europeo de la Depresión. Así, con mayúsculas.  No sé si tienen algo que ver, pero a las lumbreras que se empeñan en marcar días estúpidos en el calendario les ha parecido apropiado. Algunos empresarios lo celebraron despidiendo a otro mileurista, otros lo hicieron curioseando en la ropa interior de sus empleadas. Algunos deprimidos lo celebrarán tirándose por la ventana y otros lo harán tirando las pastillas por el váter y abriendo una botella de cava barato. Yo, con minúsculas, no sé si tengo un trabajo decente ni si estoy deprimido.

Intento ser decente en mi trabajo como Glenn Ford y sus compañeros en Los sobornados, y ahuyentar la sensación de impotencia y vacío que no sé si es depresión y me aturde cuando el último paciente cierra la puerta por fuera y me quedo solo en mi consulta.

Con el zumbido del aire acondicionado, la ventana tapiada, la pantalla hipnótica, los dibujos infantiles en el corcho. Sin posters patrocinados en las paredes ocres, con un esfigmomanómetro de mercurio estropeado anclado a ellas y al pasado. No tengo muestras, hoy me duele la cabeza y me he tomado la aspirina que llevo en la bolsa de avisos por si los infartos. Me compro mis bolígrafos. Y los pierdo. Excepto mi pluma, fruto de un canje romántico y cuya pérdida sería muy poco apreciada por Miss Kubelik. Hago guardias por dinero, y las sufro. Trato de no juzgar, seguir adelante y no inventar soluciones de sobremesa y carajillo. Se me dan mejor los problemas.

Trabajo decente. Decencia en el trabajo. Depresión. Extracorporeidad. Dolor de cabeza.

Un pensamiento en “Los días señalados

  1. Miss Kubelik dice:

    eres la pera ( y lo sabes )

Responder

