Cuaderno azul

Hoy quisiera yo, tumbado en una playa

ser feliz y gracioso,

sembrado de respuestas.

Mejor aún, haber nadado mucho y perdido las preguntas en el agua.

Pero mi piel quemada a la arena me ata

y me obliga a pensar y a ser la sombra

de aquel que desnudo volaría.

Así que apuro el fuego en mis pulmones,

extiendo mi mano y a mi lado late

la piel blanca y fértil que alaba mis caricias.

Corro el riesgo de ser pueril y diré que a su contacto

soy un hombre tumbado en una playa

reposando el haber nadado mucho.

Responder

